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 HONDA JET

 

Honda Jet nació del poder de los sueños – el poder que dirigió nuestras innovaciones en diseño de aeronaves, y de allí al vuelo en sólo siete años.

La verdadera innovación en aviación toma una pasión más profunda, una mayor visión y una implacable determinación para establecer un más alto estándar en vuelo.

Honda Jet comenzó como una contemplación intelectual y evolucionó en una serie de preguntas:

¿Cómo podría un jet liviano ser más eficiente, más elegante y más avanzado?

Siguieron la experimentación, la exploración y la investigación, y la visión del Honda Jet se realizó mediante innovaciones de diseño que crean un todo integrado y avanzado. La realización del sueño está conformada por romanticismo y pragmatismo en partes iguales. Por cada hora que se ocupó en dibujar un ala elegante, se utilizó el mismo tiempo para construirla.

Y así, Honda Jet es notable no sólo por la forma en que fue ideado, sino también por cómo se llevó a cabo.

1997: un pensamiento se convirtió en un bosquejo.

1998: un bosquejo se convirtió en un modelo de túnel de viento.

1999: un modelo de túnel de viento se convirtió en un prototipo. En 2000, el progreso del Honda Jet fue tal que se estableció una nueva instalación de investigación exclusivamente para su desarrollo.

En 2003, Honda Jet realizó su vuelo inaugural, debutando en 2005, frente a una audiencia global en EAA Air Venture. En 2006, el jet salió a la venta. En 2008, Honda Aircraft Company abrió sus oficinas centrales mundiales y centro de Investigación y Desarrollo en Greensboro, North Carolina. En 2010, el primer Honda Jet que guardaba conformidad con la FAA inició su vuelo, y en 2011, Honda Aircraft Company completó y ocupó su nueva planta de producción en su campus de Greensboro.

HondaJet

Actualmente, los vuelos de testeo, testeos estructurales y de sistemas de integración se encuentran en progreso extensivo. Los objetivos de performance para velocidad máxima, altitud máxima y máxima proporción de ascenso ya se han alcanzado, y Honda continúa aprovechando el momento y se dirige gradualmente hacia la certificación de Honda Jet.

El ensamblaje de aeronaves adicionales, que guarden conformidad con la FAA para brindar soporte a la certificación, se encuentra en desarrollo en la planta de producción de vanguardia de Honda. Impulsada por el deseo de mejorar aún más y expandir la movilidad humana de manera significativa, Honda está completamente enfocada en llegar más allá de lo común a un lugar en el que se alcance verdaderamente la aviación avanzada.

 Características

 
 
  Máxima Velocidad de Crucero @ FL300 420KTAS  
  Techo de Servicio FL430  
  Presurización (Diferencial) 8.7 psi  
  Rango de Performance  
  Rango VFR (máximo combustible con carga útil disponible (644lb)) 1400 nm  
  Rango IFR  
  (Cruise@FL410, Alternativo 100nm, reserva de 45 minutos, 1 Piloto más 3 pasajeros) 1180 nm  
  Proporción de Ascenso 3990 ft/min  
  Performance en Aeropuerto  
  Distancia de Despegue* Menos de 4,000 ft (1,219 m)  
  Distancia de Aterrizaje Menos de 3,000 ft (914 m)  
  Motores  
  Fabricante / Modelo GE-HONDA / HF-120  
  Salida 1880 lb/each (Max Take-Off)  
  Ratio Bypass 2.9  
  Capacidad Externa de Equipaje  
  Equipaje de nariz 9 cu.ft  
  Equipaje Aft 57 cu.ft  
  Dimensiones Externas  
  Altura 14.97 ft (4.56 m)  
  Longitud 42.62 ft (12.99 m)  
  Envergadura 39.76 ft (12.12 m)  
  Dimensiones de cabina  
  Altura 4.8 ft (1.46 m)  
  Longitud—Mampara de Presión Fwd a Mampara de Presión Aft 17.80 ft (5.43 m)  
  Amplitud 5.00 ft (1.52 m)  
  Asientos  
  Típicos 2 miembros de tripulación + 5 pasajeros