RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL |
||
Honda sabe que la unión, que mantiene con las comunidades que abrigan sus operaciones, es el camino para ayudar a construir un mundo mejor, más justo y sostenible. |
||
Las primeras iniciativas de contribución social de la empresa datan desde la década de 1960, cuando Honda Japón promovió acciones para reforzar el compromiso con las comunidades locales. Con la expansión de las operaciones y la globalización, en la década de 1970, comenzó a promover investigaciones, programas educativos e intercambios culturales. En 1998, la empresa conmemoró su 50 aniversario. En esta ocasión, creó el Honda Philanthropy Office (Oficina Filantrópica de Honda) y estableció los principios básicos de su actuación social y ambiental. En el 2006, definió los direccionamientos de sus iniciativas de contribución social y creo un símbolo para captar este espíritu: el lema Together for Tomorrow (Juntos para el Mañana) adoptado mundialmente por Honda y que transmite la filosofía que direcciona estas actividades. La empresa cuida de los procesos de producción y promueve acciones de contribución social que estimulan la preservación del medio ambiente, la educación, la colaboración con las comunidades del entorno donde están ubicadas sus fábricas y la seguridad en el tránsito. |
||
Esta ha sido la posición de Honda en todos los lugares del mundo en que está presente, inclusive en Brasil, donde cumplió 40 años de actuación en el 2011, por un simple motivo: es una cuestión de supervivencia y un deber de todos nosotros cuidar del planeta y de las personas que en él habitan. Teóricamente, todos nosotros sabemos lo que es necesario hacer. Pero, en la práctica, lo que en realidad vale, es la actitud. Ella sí hace la diferencia. Honda quiere ser una empresa sostenible en todos los aspectos y está consciente de que ésta es una conquista que se logra día a día. Para alcanzar este objetivo, trata de actuar en forma conjunta con sus colaboradores, aliados y la comunidad para potencializar resultados y contribuir a la construcción de un mundo mejor. Las actividades son impulsadas por la concientización y funcionan como una especie de engranaje: asimilar, actuar y propagar. Estos tres verbos juntos y sintonizados se funden en una única palabra: actitud. Este es el ejemplo que la empresa desea difundir. En Honda, la actitud viene de adentro, con el compromiso de todos. VisiónA Honda le gusta compartir alegría con las personas alrededor del mundo, por medio de actividades socialmente responsables, de acuerdo con las filosofías de Respeto por el Individuo, y de las Tres Alegrías: De Comprar, De Vender, De Crear. Pero sobre todo, buscamos que la sociedad desee que Honda exista en todas las comunidades. Principios BásicosComo empresa de visión global, estamos dedicados a contribuir con el bienestar de las comunidades locales en todo el mundo, por medio de nuestros productos y tecnologías. Como buena ciudadana corporativa, profundizaremos nuestro compromiso con todas las comunidades locales en las cuales realizamos negocios. Contribuiremos para cultivar una sociedad en que individuos dedicados y perseverantes participen activamente de actividades socialmente responsables. Orientaciones Globales Trabajando para crear una sociedad futura donde todas las personas puedan seguir sus sueños, Honda debe:
|