fbpx

 COMPETICIÓN

 

En sus inicios, la competición fue para Honda un campo para desarrollar y poner a prueba soluciones innovadoras para los nuevos motores de la marca. La compañía, decidió comenzar a competir como estrategia de expansión, lo que produjo un mayor perfeccionamiento y progreso en la producción diaria.

Debido a que las inspiraciones de Honda fueron las carreras del TT, en 1945, la marca visitó el viejo continente por primera vez para participar de la carrera de la Isla de Man (Tourist Trophy). Rápidamente, el nombre Honda comenzó a ganar prestigio.

El ingreso de Honda en las carreras de motocicletas fue un verdadero éxito, Honda pasó a ser considerado el número 1 mundial en motocicletas. Por esta razón y debido a sus altas aspiraciones, Soichiro decidió afrontar un nuevo desafío: la construcción de automóviles.

El camino de la competición le había dado a Soichiro excelentes resultados con las motocicletas, así que en 1964, Honda decidió comenzar a competir en la Fórmula 1. Por aquel entonces, la compañía se presentó con un motor inédito hasta el momento: un V12 de 1500cc. y 12 carburadores. Ese año, Honda gana el reconocimiento mundial como fabricante de motos y, además, de autos. Al año siguiente Honda obtuvo su primera victoria en Fórmula 1, en México.

Hoy, Honda lleva acumulados seis títulos consecutivos de campeón mundial de fabricantes y cinco victorias en campeonatos del mundo de pilotos. A pesar de haberse retirado de la Fórmula 1 a causa de la crisis económica del sector, Honda mantiene su presencia en competiciones del motor como la IndyCar Series americana, los campeonatos mundiales de motociclismo, Superbikes o Trial.