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 HONDA STRIDE MANAGEMENT ASSIST

 

El Honda Stride Management Assist fue diseñado para ayudar a aquellas personas que tienen dificultades para caminar. El aparato funciona empujando cada pierna al mismo tiempo que se las mueve para caminar, tanto para adelante como para atrás. De esta manera, logra facilitar a estas personas cuando desean recorrer largas distancias a una mayor velocidad.

StrideManagementAssist

 BRAZOS ROBÓTICOS

 

Las tecnologías desarrolladas para ASIMO se aplicaron a un modelo experimental de un brazo robótico para el desempeño de tareas, que se mueve sobre una base auto-propulsada y fue diseñado con la intención de ser utilizado en sitios de desastre u otros lugares que sean demasiado peligrosos para que la gente trabaje en ellos.

A este fin, el brazo robótico se hizo para ser controlado de manera remota para acercarse al objeto y desempeñar de modo estable tareas necesarias aún en un espacio estrecho con piso inestable y varios obstáculos. La tecnología de control de estabilidad utilizada para que ASIMO pueda caminar y correr fue utilizada para estabilizar la postura del extremo del brazo aun en una superficie inestable de modo que el brazo robótico pueda emplear la potencia necesaria para desempeñar la tarea

  BrazoRobotico
BrazoRobotico2  

La aplicación de otras tecnologías de ASIMO, tales como la técnica de diseño estructural de esquema compacto y la tecnología de control de órbita simultáneo de múltiples articulaciones que controla simultáneamente hasta 57 motores integrados en las articulaciones de los brazos y piernas, ha permitido que el brazo robótico evite obstáculos y se acerque a un objeto aún en un espacio estrecho con obstáculos tales como un esquema de tuberías complicado.

En el proceso de desarrollo, el brazo robótico está diseñado para desempeñar la tarea de abrir y cerrar válvulas en tuberías; siendo a su vez capaz de desempeñar una variedad de tareas al cambiar la pieza al extremo del brazo.

 Especificaciones claves del brazo robótico para el desempeño de tareas

 
 
  Longitud: 1583mm (longitud del brazo).  
  Amplitud: 338mm (base).  
  Profundidad: 391mm (base).  
  Peso: 29.5kg.  
  Grados operativos de autonomía: 10 grados de autonomía (incluye la pieza del extremo del brazo)  

 ASIMO

 

Relacionando este aspecto al cuidado del medio ambiente, Honda ha creado el innovador Asimo, un famoso robot humanoide que incorpora los diferentes adelantos de la empresa.

Su nombre ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility –paso avanzado de movilidad innovadora) indica la idea de su desarrollo. Se produce desde 1986 y, a través de numerosas etapas, se logró transformarlo en lo que es hoy.

El 31 de octubre del 2000, se considera la fecha de nacimiento de ASIMO.

ASIMO es concebido para funcionar en un entorno humano real, siendo capaz de interactuar con las personas haciéndoles la vida más fácil. Para conseguir los movimientos de ASIMO, Honda ha estudiado y utilizado como modelos los movimientos coordinados y complejos del cuerpo humano. Las proporciones y la posición de las articulaciones de ASIMO se parecen a las de un ser humano y, en la mayoría de los aspectos, el robot realiza un conjunto de movimientos comparables con los nuestros.

Honda decidió crear este nuevo robot con el objetivo de ser un compañero para los seres humanos en la sociedad y así, en un futuro, ayudar y mejorar la autonomía de personas que sufran algún tipo de incapacidad, o simplemente por ser de edad avanzada.

Este robot tiene una altura de 120 centímetros, es capaz de maniobrar entre los objetos en una habitación, y puede desplazarse por las escaleras. Alcanza los interruptores de luz y picaportes, y puede realizar tareas en mesas y superficies de trabajo. Es fácil de manejar y se puede mover sin problemas dentro de cualquier ambiente cotidiano.

  Asimo

Entre sus habilidades se cuentan: identificar y agarrar cosas, así como entender y responder órdenes orales. Avanza, retrocede, camina de costado, sube escaleras y gira mientras camina. Incluso puede correr a 6 km/h. Estas características lo convierten en uno de los robots humanoides más avanzados del mundo.

Además de los importantes avances realizados en el ámbito de la movilidad, el programa de investigación de Honda se ha concentrado en el desarrollo inicial de un comportamiento inteligente.

Honda define la inteligencia como "la capacidad de establecer estrategias de resolución de problemas para lograr un objetivo mediante el reconocimiento, el análisis, la asociación y la combinación de datos, la planificación y la toma de decisiones". Además de las capacidades cognitivas asociadas al sistema de "avance inteligente", las versiones de ASIMO, que se están desarrollando en Japón, cuentan con varias funciones inteligentes entre las que destacan la capacidad de reconocer a personas, objetos y gestos, calcular las distancias y el sentido de desplazamiento de varios objetos, así como también puede entender y hablar.

 EL FAMOSO ROBOT HUMANOIDE, CUENTA CON:

 
 
  Antena: Se trasmiten datos entre el robot y la computadora operativa vía comunicación inalámbrica.  
  Cámara: Las imágenes de la cámara le muestran al operador cómo direccionar al robot y detectar la ubicación meta.  
  Cuerpo: Está hecho en una aleación de magnesio muy liviana y resistente.  
  Baterías: Las baterías de níquel y zinc permiten una operación de aproximadamente 25 minutos.  
  Girscopio y sensor de aceleración: Permiten una operación de aproximadamente 25 minutos.  
  Sensor de fuerza de 6 ejes: Permiten percibir la inclinación y aceleración del cuerpo.  
  Actuador: Servomotor CD y reductor armónico de velocidad con impulsor que permiten realizar las funciones humanas.  
  Sensor de fuerza de 6 ejes: Las imágenes de la cámara le muestran al operador cómo direccionar al robot y detectar la ubicación meta.  
  Compacto y liviano: Éstas características se lograron utilizando materiales livianos y descentralizando los controles.  
  Altura: 120 cm  
  Peso: 50 kg.  
  Velocidad (máxima): 6 km x hora  

 COMPETICIÓN

 

En sus inicios, la competición fue para Honda un campo para desarrollar y poner a prueba soluciones innovadoras para los nuevos motores de la marca. La compañía, decidió comenzar a competir como estrategia de expansión, lo que produjo un mayor perfeccionamiento y progreso en la producción diaria.

Debido a que las inspiraciones de Honda fueron las carreras del TT, en 1945, la marca visitó el viejo continente por primera vez para participar de la carrera de la Isla de Man (Tourist Trophy). Rápidamente, el nombre Honda comenzó a ganar prestigio.

El ingreso de Honda en las carreras de motocicletas fue un verdadero éxito, Honda pasó a ser considerado el número 1 mundial en motocicletas. Por esta razón y debido a sus altas aspiraciones, Soichiro decidió afrontar un nuevo desafío: la construcción de automóviles.

El camino de la competición le había dado a Soichiro excelentes resultados con las motocicletas, así que en 1964, Honda decidió comenzar a competir en la Fórmula 1. Por aquel entonces, la compañía se presentó con un motor inédito hasta el momento: un V12 de 1500cc. y 12 carburadores. Ese año, Honda gana el reconocimiento mundial como fabricante de motos y, además, de autos. Al año siguiente Honda obtuvo su primera victoria en Fórmula 1, en México.

Hoy, Honda lleva acumulados seis títulos consecutivos de campeón mundial de fabricantes y cinco victorias en campeonatos del mundo de pilotos. A pesar de haberse retirado de la Fórmula 1 a causa de la crisis económica del sector, Honda mantiene su presencia en competiciones del motor como la IndyCar Series americana, los campeonatos mundiales de motociclismo, Superbikes o Trial.